La contaminación y los residuos tóxicos son un aspecto más del mal entendido “progreso”. El ser humano no se da cuenta de la magnitud del problema. Convive diariamente con miles de sustancias químicas que llegan a él a través del agua, aire, tierra y los productos que consume. Actualmente, hay entre 80.000 y 120.000 compuestos químicos sintéticos en producción y se liberan al mercado un promedio de 3 nuevos químicos sintéticos por día. Hay muy poca información sobre muchos de estos compuestos y su impacto en el ambiente y la salud de las personas.
La emisión al ambiente de estas sustancias representan un serio riesgo para la vida. Todo recién nacido ya posee en su cuerpo contaminantes presentes en el ambiente por la actividad del ser humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando hablamos de residuos lo solemos hacer de residuos peligrosos, dentro de los cuales se incluyen los tóxicos, los irritantes, los inflamables, los nocivos, etc. Antes se hablaba genéricamente de residuos tóxicos, ahora se habla de residuos peligrosos.
ResponderEliminarMe gusta mucho el tema que has elegido. ¡Sigue así!